Política de Envíos

  • El costo de envío es de $45 dentro de la Ciudad de México y $90 a toda la república mexicana. No aplica para artículos marcados voluminosos.
  • Envío gratis en compras mayores a $950. No aplica para artículos marcados voluminosos.
  • Los pedidos tardan usualmente de 4 a 8 días hábiles en llegar a tu domicilio. Puede variar ya que muchos artículos por su condición artesanal se fabrican en el momento del pedido.
  • Te recomendamos buscar en la descripción del producto si un artículo será hecho solo para ti. De ser así, el tiempo de entrega puede tardar unos días más.
  • Los pedidos se envían antes 14:00 hrs de Lunes a Viernes. Si realizaste tu pedido después de este horario, será despachado al siguiente día hábil.

Entrega del Producto

  • Venado Azul se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el cliente y/o usuario señale en el formulario de pedido, siempre que éste se ubique dentro del territorio predeterminado en el formulario. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al cliente/usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro de un horario laboral habitual, es decir entre las 9:00 horas y las 18:00 horas, de lunes a viernes.
  • Venado Azul no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el cliente y/o usuario en el formulario de pedido no exista, no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos algunos datos.
  • Venado Azul informará al cliente y/o usuario cuando un mismo pedido se divida en varias entregas.
  • Plazo de Entrega
    El tiempo de entrega habitual de Venado Azul oscila entre los 4 y los 8 días hábiles contados a partir de la fecha de realización del pago. Estos plazos son plazos promedio, y por tanto son solo una estimación y no una garantía de cumplimiento. Es posible que los plazos varíen por razones de logística, de caso fortuito o fuerza mayor. En caso de retrasos en las entregas, Venado Azul informará al cliente y/o usuario la situación imprevista tan pronto como tenga conocimiento de ello. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente y/o usuario en el domicilio señalado por éste al momento de realizar la compra, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes contratada.
  • Datos de entrega, entregas no concretadas o extravío
    Se dará notificación al correo electrónico que el cliente y/o usuario proporcione al momento de la compra o en su registro a Venado Azul cuando el producto haya salido de nuestros almacenes. Igualmente se proporcionará el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de Venado Azul, de forma que, en caso de que surja cualquier incidencia en la entrega, el cliente y/o usuario pueda contactar a dicha compañía o a Venado Azul para resolverla.Si en el momento de la entrega el cliente y/o usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Venado Azul contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de tres tentativas de entrega, para garantizar así que la entrega se produzca.Si pasados 10 días hábiles tras la salida a reparto del pedido, la entrega del mismo no se ha podido concertar, el cliente y/o usuario deberá ponerse en contacto con Venado Azul para acordar una fecha de recepción del producto. En caso de que el cliente y/o usuario no proceda así, pasados 15 días hábiles desde la salida a reparto del pedido, éste será devuelto a los almacenes de Venado Azul, el cliente y/o usuario deberá asumir los gastos de un nuevo envío.Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y dos semanas. Venado Azul estará contáctando al cliente y/o usuario para ofrecer una pronta solución y envío de sus productos.
  • Diligencia en la entrega
    El cliente y/o usuario, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que por cuenta de Venado Azul realice la entrega del (los) producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el producto, el Cliente y/o Usuario detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el producto por el envío, éste se compromete a comunicarlo a Venado Azul por correo electrónico dentro de las 24 horas siguientes a su entrega para poder realizar cambios o devoluciones.